03 de Julio del 2019

Elementos de la Policía Federal protestaron en las instalaciones de la corporación policiaca en la zona de Iztapalapa en la capital del país. Acusan de reducción de salarios, bonos y de que los están obligándolos a formar parte de la Guardia Nacional. Este tema llego a la conferencia de prensa de todas las mañanas y el presidente López Obrador dijo que la corporación federal se echó a perder, cuando paso a ser parte de la secretaría de Gobernación y calificó como mentira que los salarios se reduzcan.

 

 

Hay destacar que la representante de la Guardia Nacional ante la Policía Federal, Rosalinda Trujillo fue agredida al llegar a proponer una mesa de diálogo a los elementos inconformes.

 

En el tema del presunto secuestro de 27 personas de un call center en Cancún, Quintana Roo, el mandatario mexicano descarto que se trate de un “secuestro” como tal y aclaro que es un conflicto entre dos organizaciones, personas que ya fueron rescatadas.

 

Respecto al tema de los contratos de gasoductos, el presidente López Obrador planteó una tregua, esto con la finalidad de lograr un acuerdo y evitar la vía legal o acudir a tribunales internacionales como está planteado en los convenios.

 

Finalmente, se abordo el tema de las protestas de 50 trabajadores despedidos del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, dijo el mandatario que desconoce la situación laboral, pero planteo revisar la misma.

Noticias relacionadas
SERÁ PUEBLA SEDE DE FUNCIÓN DE BOX DE CAMPEONATO
15 de Noviembre del 2019
• Será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo deportivo, destacó la secretaria de Turismo.   • El Gob...
Noticias relacionadas
ROBAN CAMIÓN DE ABARROTES EN CARRETERA ACATLAN-HUAJUAPAN DE LEÓN
15 de Noviembre del 2019
 ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- En la carretera federal Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, a la altura del poblado de Petlalcingo, sujetos desconocidos con ar...