Atlixco

04 de Julio del 2019

ATLIXCO, PUE.-Gracias a una llamada telefónica anónima ciudadana efectuada al Número Nacional de Emergencia 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vialidad del Estado de Puebla, interceptaron al chofer de un autobús de la empresa ORO, del cual se habían apoderado presuntos normalistas.

 

Originalmente se había mencionado que eran cuarenta y cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo, ubicada en los límites del estado de Morelos con Puebla, los que amenazaron al conductor del vehículo mencionado con número económico 6120.

 

Los detenidos, se ostentaron como alumnos del mencionado plantel, que pidieron al chofer que bajara a los usuarios para ellos quedarse con la unidad que pretendían llevar hacia el estado de Morelos para usar en algunas actividades de protestas.

 

La mayoría de los detenidos son del sexo femenino y una minoría son hombres, quienes quedaron detenidos, pero será el área jurídica de la compañía de autobuses ORO, quien analice la situación e interponga la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

 

Por lo anterior, se desplegó un operativo con el resultado de la ubicación del autobús número económico 6120, con placas de circulación 490XH4 del Servicio Público Federal (SPF), pero durante este operativo de recuperación del vehículo, se habla que hubo dos uniformados agredidos físicamente, lo cual no ha sido desmentido o confirmado durante el día jueves cuatro de julio de 2019.

 

Hasta el momento de emitir este despacho informativo, no se abundó a donde serían canalizados los detenidos ni tampoco qué o cual delito enfrentarían una vez que se inicie la Carpeta de Investigación (CDI).

 

Pero a bordo de dos autobuses, fueron subidos los presuntos normalistas que enfilaron con dirección hacia el estado de Morelos, qué incluso, trascendió había robado el combustible al menos a dos vehículos de pasajeros.

 

El incidente sucedió en la autopista Interocéanica en la conexión de Atlixcayotl con la Siglo XXI, con dirección hacia el estado de Morelos.

Noticias relacionadas
EN ATLIXCO SE REFUERZAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
13 de Febrero del 2020
Con el objetivo de disuadir a la delincuencia, el Gobierno de Atlixco continúa implementando acciones a través de la tecnología, este día entregó...
Noticias relacionadas
Ayuntamiento da su postura en cuanto a la recolección de basura.
13 de Febrero del 2020
Con respecto a la inquietud ciudadana, referente al pago por la recolección de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Atlixco, a través del Cabildo, info...