Izúcar de Matamoros

05 de Julio del 2019

 IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El chofer del camión refresquero que se vio involucrado en una discusión con su similar repartidor de tinacos, incidente ocurrido en el paraje conocido como El Tepenene, en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León número 190 habría quedado libre.

 

            Debido a imprecisiones, en cuanto al reporte de las corporaciones policiacas, debido a que le notificaron al presunto responsable del homicidio, que estaba detenido pero una vez que los uniformados recibieron la notificación de personal médico del Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), de que el chofer del camión presuntamente ocasionante de un llegue al camión refresquero, había fallecido.

 

            Es decir no fue detenido en su momento, pese a que estuvo retenido en las instalaciones de la comandancia, la detención le fue comunicada cuando los elementos se enteraron que la víctima había fallecido.

 

            La autoridad en materia de juicios orales, decretó libertad para quien originalmente había sido detenido de nombre César Lezama León, conductor del vehículo refresquero debido a imprecisiones en cuanto a lo asentado en la cadena de custodia por lo sucedido.

 

            Trascendió una segunda versión que la víctima se subió al estribo del camión refresquero para exigirle al chofer de este, la devolución de las llaves de su vehículo en le cual había movilizado tinacos, pero de pronto se da el arrancón, es cuando Amador Barandas cae al suelo golpeándose gravemente y muere en el HGRIM.

 

            Como se recordará el día sábado 29 de junio de 2019, en el sitio mencionado, se detuvieron debido a actividades de ampliación de la carretera, pero el chofer del camión que había llevado tinacos, rebasa al refresquero que por su peso y carga, avanzó lento, es cuando el primero le da un llegue al refresquero pero finalmente fue un rayón.

 

            De ello, se origina una discusión, con el saldo mencionado, además de la detención de los dos vehículos que quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM) donde se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio.

Noticias relacionadas
EN ATLIXCO SE REFUERZAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
13 de Febrero del 2020
Con el objetivo de disuadir a la delincuencia, el Gobierno de Atlixco continúa implementando acciones a través de la tecnología, este día entregó...
Noticias relacionadas
Ayuntamiento da su postura en cuanto a la recolección de basura.
13 de Febrero del 2020
Con respecto a la inquietud ciudadana, referente al pago por la recolección de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Atlixco, a través del Cabildo, info...