Puebla

09 de Julio del 2019

Los diferentes sistemas de monitoreo del volcán realizan su actividad de manera permanente: Protección Civil Estatal.

 

El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas un total de ocho explosiones, cuatro mayores y menores, sin provocar incidentes significativos, según registraron los sistemas de monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, indicó que adicionalmente se identificaron 165 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 376 minutos de tremor de baja amplitud.

 

Al mismo tiempo señaló que dicha actividad del volcán está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarrillo Fase Dos, así como la prohibición a acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

 

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, precisó que en caso de emisiones de ceniza, podría dirigirse caída en Acteopan, Atzizihuacan, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos, Tepemaxalco, Tepexco Tochimilco, Santa Rita Tlahuapan, Tlalancalenca, Tlapanala y los Estados de México y Morelos, de acuerdo a las condiciones del clima prevalecientes.

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 años fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...