Mixteca

15 de Julio del 2019

 TOCHTEPEC, PUE.-Sin vida, fue localizado el cuerpo de Valentín Galeana Pérez, de 53 años de edad, que estaba reportado como desaparecido desde el día lunes ocho de julio de 2019, sin que, originalmente sus familiares supieran de su paradero.

 

Originario de la comunidad de San Miguel Zacaola, acudió al domicilio particular del señor Javier Huerta Sánchez, en la comunidad de San Martín Caltenco, en el municipio de Tochtepec, donde esperaban la llegada de una camioneta tipo funeraria con el ataúd con el cuerpo de un hijo de don Javier Huerta.

 

Antes de la medianoche de la fecha mencionada, Valentín salió del domicilio pero según testigos, lo hizo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, para lo cual, subió a su camioneta marca Ford, con placas de circulación TZG3274 del estado de Puebla, pero nunca llegó a San Miguel Zacaola.

 

Pese a que sus familiares comenzaron con la búsqueda con amistades, familiares y  hospitales, el resultado fue negativo, por lo que acudieron a la instancia correspondiente a interponer una denuncia la cual se inició bajo el delito de desaparición de persona.

 

La búsqueda continuó y fue al fondo del canal de aguas para riego de cultivos en la zona de Valsequillo, donde fue descubierto sin vida pero al interior de una camioneta, lo que fue notificado a la Agencia Estatal de Investigaciones que procedió al levantamiento del cuerpo para ser ingresado al servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Tecamachalco donde se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio.

 

 

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 años fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...