15 de Julio del 2019

TEHUACÁN; PUE.- El día viernes doce de julio de 2019, concluyó el proceso de reinstalación de nueve docentes que fueron suspendidos en el desempeño de sus actividades por oponerse a la Reforma Educativa, promovida e impuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

            De manera calendarizada, fueron notificados los docentes en cuanto a este procedimiento, primero fueron cinco en la zona de Acatlán de Osorio, uno en la ciudad de Puebla, uno en Huauchinango y el día viernes doce de julio, dos en la zona de Tehuacán.

 

            Ramiro Arciga, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), indicó que hubo disponibilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, primero para echar abajo la Reforma Educativa, segundo para ser escuchados y atendidos en esta petición.

 

            Con esto se concluye este proceso que duró varios años, donde además, serán respetados sus derechos laborales, así como salarios caídos.   

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 a√Īos fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...