15 de Julio del 2019

TEHUACÁN; PUE.- El día viernes doce de julio de 2019, concluyó el proceso de reinstalación de nueve docentes que fueron suspendidos en el desempeño de sus actividades por oponerse a la Reforma Educativa, promovida e impuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

            De manera calendarizada, fueron notificados los docentes en cuanto a este procedimiento, primero fueron cinco en la zona de Acatlán de Osorio, uno en la ciudad de Puebla, uno en Huauchinango y el día viernes doce de julio, dos en la zona de Tehuacán.

 

            Ramiro Arciga, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), indicó que hubo disponibilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, primero para echar abajo la Reforma Educativa, segundo para ser escuchados y atendidos en esta petición.

 

            Con esto se concluye este proceso que duró varios años, donde además, serán respetados sus derechos laborales, así como salarios caídos.   

Noticias relacionadas
GOBIERNO DEL ESTADO GARANTIZA CAPACIDAD DE    RESPUESTA ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS
28 de Febrero del 2020
   ·        -El mandatario sostendrá reuniones diarias con los titulares de Gobernación, Educación, Salud y Protecci&oacu...
Noticias relacionadas
Postura del INEGI ante el movimiento #UnDiaSinNosotras y respetaran el día y la decisión de cada una
28 de Febrero del 2020
Esto a raiz de que este 9 de marzo inicia el conteo.   El Instituto Nacional de Estadística y Geografía respeta y reconoce a las mujeres de nuestra instituci&o...