Puebla

17 de Julio del 2019

*Se trata de un proyecto integral desarrollado a partir de la historia y el futuro de Puebla

 

Ciudad de Puebla, Pue.- Tras destacar que la imagen institucional fue elaborada a partir de dos pilares fundamentales que son la narrativa histórica y el futuro de Puebla, este día fue presentado el logotipo y slogan que utilizará la administración estatal para el periodo 2019-2024, cuyo sistema de identidad gráfica, explicó Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación Social del gobierno electo, está inspirado partir de los mosaicos de las fachadas de edificios del Siglo XVI al XVIII.

 

Se detalló que el slogan de “Hacer historia y Hacer futuro”, se deriva de la narrativa que está arraigada entre Puebla y su gente, que además da la idea de identidad, orgullo y pertenencia, “el futuro son los esfuerzos que se habrán de emprender para lograr el bienestar de las generaciones actuales y de las venideras”.

 

Acompañada de David Méndez Márquez, coordinador de Transición, Vélez Macuil refirió que dicha imagen institucional incluye una mujer y dos hombres, que representan a los zacapoaxtlas y xochiapulcas, “con símbolos representativos de ellos y que se fusionan con el slogan ‘Gobierno de Puebla, Hacer historia. Hacer futuro’”. 

 

“Como lo planteó el gobernador electo Miguel Barbosa de priorizar a los pueblos originarios y la cultura indígena, los xochiapulcas y zacapoaxtlas son fundamentales en la historia de Puebla y precisamente es que se toma esta simbología pues representan el espíritu poblano y por tanto la reivindicación a la cultura popular”, añadió Verónica Vélez.

 

Para esta imagen se tomaron en cuenta íconos representativos del Escudo de Puebla, así como elementos característicos de la arquitectura barroca poblana, plasmada en una paleta de colores donde “el rojo es el barro y el mole, los mosaicos y las cazuelas; la escala de grises y blancos son los volcanes, el azul es el cielo y la talavera y el dorado es el retablo y el altar”.

 

Vélez Macuil detalló que se trata de un proyecto integral que fue desarrollado a partir de dos pilares importantes como la historia y futuro que son características vitales de Puebla.

 

“En el ámbito de la historia poblana nos caracteriza la cultura, el turismo, la agricultura y el pasado de nuestra gente y nuestra tierra”, dijo Verónica Vélez al referir que el futuro se encuentra encaminado a la innovación, el bienestar, medio ambiente y desarrollo social. 

 

En la presentación se explicó que de igual manera se hace el diseño de un sistema gráfico que identificará a cada una de las Secretarías del gobierno, mismas que contarán con símbolos poblanos.

 

Finalmente, Verónica Vélez Macuil refirió que la tipografía rescata los estilos caligráficos del Siglo XVI, reinterpretados en una estética contemporánea, “tiene un espíritu actual y progresista que resuena con la historia poblana, evidenciando el compromiso del gobierno para trabajar por la sociedad”.

 

Por su parte, David Méndez Márquez reiteró que esta imagen institucional será la que identifique a partir del primero de agosto al próximo Gobierno del Estado de Puebla.

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 años fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...