Mixteca

18 de Julio del 2019

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, PUE.- La presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, que propiamente conducía un vehículo particular, durante la tarde del día domingo catorce de julio, éste le fue despojado por sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

 

La funcionaria municipal que gobierna este municipio, bajo el respaldo de Antorcha Campesina (AC), organización a la que pertenece pero que llegó bajo el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora fue víctima de la incidencia delictiva que es constante en esta región.

 

En el paraje conocido como Portezuelo, tres sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, la alcanzaron, la amenazaron con arma de fuego y obligaron a que detuviera la marcha de la unidad, modelo 2016, color gris, con placas del estado de México NDR9057, marca Honda, tipo Acura.

 

Aquí se detuvo y fue bajada de la camioneta mencionada, en la cual se desplazaba pero no se abundó si iba a alguna actividad social o personal, pero se cree que iba sola al momento que sucedió este ilícito el cual fue denunciado en la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Tepexi de Rodríguez.

 

Ahora la funcionaria público también sufrió en carne propia la incidencia delictiva, toda vez que fue víctima de robo de vehículo, mismo que en su momento, los presuntos delincuentes no pudieron arrancarlo, le pidieron que subiera nuevamente para que accionara el mecanismo de encendido del vehículo.

 

Le pidieron que circulara con dirección hacia el municipio de Huatlatlauca, donde fue dejada en un libramiento y auxiliada por los vecinos de la zona.

 

Después realizó su predenuncia y formalizó su denuncia penal en la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Tepexi.

Noticias relacionadas
El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres
01 de Octubre del 2019
El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres...
Noticias relacionadas
Inicia SDR revisión de daños por desbordamiento de río en Piaxtla Y Tecomatlán
01 de Octubre del 2019
 Tras el desbordamiento del río Mixteco en Piaxtla y Tecomatlán sobre campos de cultivo, la Secretaría de Desarrollo Rural inició con el procedimie...