Izúcar de Matamoros

25 de Julio del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-En prácticamente veinte días, al menos media docena de planteles educativos han sido víctimas de robo de equipo, principalmente, que fueron cometidos en ausencia de docentes, alumnos y personal en general que labora en los mismos.

 

El caso más reciente, ocurrió en la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, donde el Bachillerato Oficial “José Vasconcelos”, sufrió las consecuencias de que fuera robado dos cañones, bocinas y diecisiete equipos de computación.

 

Ubicado en las inmediaciones de la comunidad, con dirección hacia la carretera federal, se cree que habría sido durante la noche del día domingo cuando fue cometido dicho ilícito con el saldo mencionado lo cual fue denuncia en la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM).   

 

Pero en el municipio de Chietla, en dos planteles escolares se cometieron igual número de robos.

 

En la escuela primaria “Benito Juárez·, establecida en la comunidad de Zompahuacan, no se precisó el monto de lo robo ni que fue lo robado.

 

Situación parecida se presentó en La Palma, donde la escuela primaria “Emiliano Zapata”, también se cometió dicho robo con saldo de equipo de sonido, bocinas y dos cañones, fue lo saqueado; todo valuado en aproximadamente unos quince mil pesos.

 

En Texcalapa de Juárez, municipio de Petlalcingo, del preescolar “Tres Calaveras”, fueron robadas cinco computadoras.

 

Cinco proyectores y diez computadoras, fueron robadas de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 106, ubicada en Tercera Sección en Tehuitzingo.     

 

El modus operandis es similar, aprovechan los delincuentes la oscuridad de la noche para ingresar a las instalaciones que quedan prácticamente abandonadas, forzan las chapas de las puertas, para enseguida ubicar lo que comercialmente les representa un ingreso económico.

Noticias relacionadas
Murió Antonio Valerio originario de Ilamacingo, de Acatlán de Osorio, por un balazo en la cabeza
13 de Septiembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO; PUE.-Un hombre que fue atacado con arma de fuego, murió a consecuencia de la severa herida en la cabeza, en el Hospital General Regional de Acatl&a...
Noticias relacionadas
Llegaron de Nueva York a una fiesta en Acatlan y encontraron la muerte por culpa de un chofer imprudente en carretera Puebla-Huajuapan de León.
13 de Septiembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Llegaron de Nueva York, en Estados Unidos, a una fiesta en Acatlán de Osorio, estado de Puebla, pero cuando viajaban en su vehículo,...