Izúcar de Matamoros

26 de Julio del 2019

 IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-La mujer que atacó a un elemento de Vialidad Municipal de Izúcar de Matamoros, cuando éste le indicó que no podía pasar en zona escolar, el pasado día doce de junio de 2019, pero además de los delitos del fuero local, enfrentará uno del orden federal.

 

Un juez de control, en materia de juicios orales, determinó, primero, declarar legal la detención; después fue vinculada a proceso, pero una vez que fue detenida, le fue decretada prisión preventiva oficiosa para la mujer que con arma de fuego, hirió en su momento al elemento vial, cuando estaba e el desempeño de sus actividades.

 

La atacante identificada como Guadalupe Barrales Aguilar, originaria de la comunidad de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, enfrenta los delitos de lesiones calificadas, ataque a servidores públicos, en el aspecto local; pero en lo federal es por la portación ilegal de arma de fuego.  

 

La mujer que se desplazaba a bordo de una motocicleta, no atendió la indicación del servidor público de que en ese momento si bien ya había concluido la salida de alumnos de un plantel educativo ubicado en calle Ayuntamiento, pero el paso de vehículos estaba prohibido, entonces la mujer discute y acciona su arma de fuego.

 

Pese a que la mujer intentó darse a la fuga, fue alcanzada y detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, sobre la calle Morelos, posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente, iniciándose la Carpeta de Investigación (CDI) bajo los delitos señalados.

Noticias relacionadas
La administración estatal dará un subsidio de 50 millones para vivienda social al firmar convenio con Infonavit.
20 de Noviembre del 2019
GARANTIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EL DERECHO A LA VIVIENDA: MBH   Se buscará que el gobierno pague la deuda de aquellos que no tienen la posibilidad de liqu...
Noticias relacionadas
Más de 8 mil atlixquenses conmemoran con desfile el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana
20 de Noviembre del 2019
Con un total de 8 mil 059 participantes, en Atlixco se realizó el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revoluci&oacut...