Puebla

29 de Julio del 2019

Es una estrategia de apoyo a pequeños productores, instruida por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

 

Fueron beneficiados 12 grupos de productores ubicados en cuatro municipios indígenas de alta y muy alta marginación.

 

 

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, entregó 240 vientres caprinos, con valor de 504 mil pesos, a 12 grupos de pequeños productores agrícolas, ubicados en cuatro municipios indígenas clasificados como de alta y muy alta marginación.

 

 

A nombre del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, la subsecretaria Evelia Hernández Juárez, encabezó un encuentro como parte del programa “Mi proyecto, mi sustento”, en el cual se donaron 240 cabras, como una estrategia de apoyo a productores agrícolas de Caltepec, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zapotitlán Salinas. 

 

 

Este programa, explicó, operado por la Dirección de Evaluación, Fortalecimiento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la SGG, tiene el propósito de apoyar a los pequeños productores para impulsar su negocio, elevar la productividad de la industria caprina, generar fuentes de empleo y dar valor agregado a los productos de la zona.

 

 

La subsecretaria Hernández Juárez, destacó que además de la entrega de estos 240 vientres caprinos, con un valor de 504 mil pesos, se celebró el Encuentro Intercultural para el Fomento Productivo Indígena, una convocatoria para la vinculación de los pequeños productores.

 

 

Participaron la delegación de la Comisión Nacional de Zonas Áridas Puebla (Conaza), el Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Federación de Caprinocultores del Altiplano Mexicano, con sede en Matehuala, San Luis Potosí, dedicada a la producción de pie de cría, carne, quesos, así como cajeta y dulces de leche de cabra, a fin de orientarlos en el cuidado y aprovechamiento de los animales.

Noticias relacionadas
La administración estatal dará un subsidio de 50 millones para vivienda social al firmar convenio con Infonavit.
20 de Noviembre del 2019
GARANTIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EL DERECHO A LA VIVIENDA: MBH   Se buscará que el gobierno pague la deuda de aquellos que no tienen la posibilidad de liqu...
Noticias relacionadas
Más de 8 mil atlixquenses conmemoran con desfile el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana
20 de Noviembre del 2019
Con un total de 8 mil 059 participantes, en Atlixco se realizó el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revoluci&oacut...