Mixteca

29 de Julio del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, es originario del municipio poblano de Cuayuca de Andrade, en la zona de Acatlán de Osorio.

 

            Aunque su fecha y origen de nacimiento fue en la ciudad de México, donde creció y cursó sus estudios, el funcionario que se integró a Coneval, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo designó de manera oficial, como titular de este organismo.

 

            Con la especialidad en Economía, cuyos estudios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo un doctorado, este funcionario tiene a sus padres en el municipio mencionado, asentado en la región de Acatlán de Osorio.

 

Cruz Marcelo, sustituye a Gonzalo Hernández Licona, que estuvo al frente del Coneval durante trece años.  

Noticias relacionadas
CIUDADANÍA Y GOBIERNO UNEN ESFUERZOS EN PRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
22 de Enero del 2020
 El programa “Estar Bien para Aprender Mejor” en su modalidad mobiliario, llegó a la comunidad de San Agustín Huixaxtla y San Juan Portezuelo, que gr...
Noticias relacionadas
Detienen a mujer por su probable participación en linchamiento ocurrido en Acatlan en el 2016.
22 de Enero del 2020
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Una mujer fue detenida en Acatlán de Osorio, acusada de su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre ide...