Atlixco

31 de Julio del 2019

En el marco del 208 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez, develó la placa conmemorativa por la restauración de la estatua que por varias décadas ha permanecido en una de las principales calles de la ciudad y que lleva el nombre del “Padre de la Patria”.

 

Con una inversión total de 92 mil 500 pesos, la estatua fue reparada en su totalidad después de que fuera vandalizada meses atrás, colocándose en su lugar de origen y con las mismas características de su creación en 1954.

 

En un acto solemne y tras a haber izado la bandera nacional a media asta en conmemoración del aniversario luctuoso del héroe nacional, el alcalde de Atlixco mencionó la lucha que dio Miguel Hidalgo y destacó uno de los actos más conocidos en la historia, el llamado “Grito de Dolores”.

 

Así mismo recalcó que esta acción demuestra la importancia de recuperar y dar continuidad a la historia que caracteriza a nuestro municipio, por lo cual invitó a todos los presentes a cuidar de nuestro patrimonio e impulsar los actos de lucha y esfuerzo que en su momento hizo cada personaje histórico que dio patria y libertad a los mexicanos.

 

Como dato histórico, el monumento original contenía en uno de los brazos un estandarte, el mismo fue donado en una administración pasada a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y en su lugar fue colocada esta estatua, con un pergamino en mano, hoy, después de sufrir daños, se decide retornar su imagen de origen, para conservar parte de la historia de esta.

 

Cabe señalar que los trabajos formaron parte de un proyecto que planeo la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos, durante el cual se tomaron en cuenta diversas opiniones y recomendaciones de los despachos, organizaciones y ciudadanos interesados en el mantenimiento de  la obra.

Noticias relacionadas
Profesora de Acatlán fue victima de robo, se llevaron gran parte de su patrimonio en dinero y joyas.
14 de Noviembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-una profesionista de la docencia, fue víctima de robo en su vivienda, ubicada en el barrio La Palma, al poniente de la ciudad de Acatlá...
Noticias relacionadas
Estudiante de la UTIM se suicida colgándose de su casa.
14 de Noviembre del 2019
TECOMATLÁN, PUE.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), de 21 años de edad, determinó quitarse la vida, al colgarse al int...