Mixteca

12 de Agosto del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Concluyó el proceso de identificación de los siete cuerpos de igual número de hombres que fueron linchados en poblaciones de los municipios de Cohuecan y Tepexco, que fueron devueltos a sus respectivas familias, una vez que procedieron a la comprobación pero también reclamación de los mismos.

 

Los dos últimos identificados o reconocidos por familiares ocurrió el día viernes nueve y sábado diez de agosto, ellos son los hermanos Peláez Ángulo, originarios del estado de Tamaulipas, que en su momento fueron localizados la noche del día miércoles siete de agosto de 2019, en el paraje conocido como El Calvario, en el poblado de Los Reyes Teolco, en el municipio de Cohuecan.

 

En su momento, fueron identificados los primeros dos, un menor de 16 años de edad, Orlando Arenas Jiménez y Julio Pérez Nolasco, de 32, ambos originarios de Santa María Xonacatepec, ciudad de Puebla.

 

Estos fueron ubicados y retenidos por la Policía Municipal de Tepexco e ingresados a la comandancia, a donde llegó un grupo numeroso de personas para sacarlos y después llevarlos a la plaza principal donde fueron colgados, hasta que fallecieron en ese lugar.

 

En el mismo municipio de Tepexco, en sus instalaciones, llegó Genaro Algodón Molina acompañado por su esposa, a preguntar a uno de los regidores (no se precisó a quien), si habían sido detenidos dos de sus trabajadores, los antes mencionados, es cuando también es detenido, golpeado y colgado, señalado de ser el líder de la banda.

 

La sexta y séptima víctima de linchamiento, ocurrió en el paraje conocido como Xicoyapan, también en la comunidad de Los Reyes Teolco, los occisos fueron identificados como Ulises Odair Pastor Abrajan y Merary Zuriel Sánchez Rodríguez, que después fueron descolgados de un árbol y llevados a la explanada de la presidencia municipal de Tepexco.

Noticias relacionadas
Le disparan a dos hermanos en Izúcar, lamentablemente uno murió y el otro está  herido
06 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Los hermanos Guzmán González, fueron atacados con arma de fuego, durante la noche del viernes seis de diciembre de 2019, en un punto...
Noticias relacionadas
Cuatro personas fallecidas y cinco personas lesionadas dejó la explosión del polvorín en Amozoc.
06 de Diciembre del 2019
 La Secretaría de Seguridad Pública informa que cerca de las 13 horas de este viernes 6 de diciembre se registró una explosión en un polvor&ia...