Puebla

14 de Agosto del 2019

Ciudad de Puebla, Pue. - Alrededor de mil 500 peticiones fueron recibidas en las Jornadas de Atención Ciudadana, ejercicio con el que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, busca vincular a los servidores públicos y a la sociedad.

 

 

Durante este martes, el mandatario estatal recibió a 243 solicitudes de los ciudadanos en Casa Aguayo. Por más de siete horas, el titular del Ejecutivo escuchó propuestas de jóvenes que le pidieron apoyo para integrarse al mercado laboral, rescate de tradiciones, proyectos turísticos y de infraestructura, entre otros.

 

 

En lo que respecta a las dependencias, la Secretaría de Salud atendió a 852 poblanas y poblanos que se dieron cita en El Portalillo. Servicios de  mastografías, detección de VIH, de glucosa y presión arterial, así como información sobre adicciones, lactancia, regulación sanitaria, fueron parte de las peticiones atendidas. 

 

 

Por lo que corresponde a la Secretaría de Bienestar, su titular Lizeth Sánchez García escuchó a cerca de 100 personas que solicitaron incorporarse a los diferentes programas sociales. Destacó la presencia de la Asociación Poblana de la Industria de la Masa y la Tortilla, así como de ciudadanos que desean ser considerados en proyectos productivos, apoyos para vivienda y otros que forman parte de la estrategia “Alianza Felicidad”, que constituye el eje de la política social de la administración estatal.

 

 

En tanto, en la Secretaría de Educación más de 100 solicitudes fueron atendidas por su titular, Melitón Lozano Pérez. Las principales peticiones estuvieron encaminadas al mejoramiento de espacios educativos, apoyo en material y empleo.

 

 

Durante esta jornada, en la Secretaría de Movilidad y Transporte, presidida por Guillermo Aréchiga Santamaría, se dio atención a 75 solicitudes dentro de las que destacan el ordenamiento y seguimiento de estudios técnicos de las rutas de transporte público y la renovación de permisos del servicio concesionado.

 

 

En la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, recibió propuestas para crear un sistema intermunicipal para la disposición final de desechos, así como una alternativa para el uso de plásticos para construir viviendas en zonas sísmicas.

 

 

En el caso del Sistema Estatal DIF, la presidenta del patronato y la directora general del organismo, María del Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, escucharon a cerca de 70 personas pertenecientes a grupos vulnerables, atendiendo sus solicitudes de apoyo alimentario y médico, así como de aparatos ortopédicos para personas discapacitadas y ayudas funcionales (bastones, muletas, sillas de ruedas, prótesis, entre otros). 

 

 

Capacitación a grupos de mujeres que se han hecho cargo de sus ejidos, apoyo de fertilizante, asesoría para productores que iniciaron con sus propias marcas, además de  la eliminación de los intermediarios para la entrega de  recursos para el campo, son parte de las 56 peticiones que productores poblanos manifestaron a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

 

 

En el caso de la Secretaría de Infraestructura, su titular Heliodoro Luna Vite recibió alrededor de 15 propuestas, una de ellas hecha por vecinos y padres de familia de Tepexi de Rodríguez en el sentido de crear el museo regional para la conservación de piezas prehispánicas, además de la conservación de fósiles marinos que están a custodia de la población y que requieren de un espacio para la exhibición.

 

En tanto, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, atendió solicitudes de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, auxiliares auditivos y prótesis, gestiones de asesorías jurídicas, solicitudes de empleo, proyectos productivos, pasaportes, visas humanitarias a Estados Unidos (EU) y rectificaciones de actas de nacimiento.

 

 

En la Jornada de Atención Ciudadana, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, escuchó las peticiones y opiniones de 16 ciudadanos. Entre los temas presentados se encuentran solicitudes de empleo, proyectos para el impulso de espectáculos teatrales y musicales, la promoción de recorridos culturales en diversas regiones del Estado, los cuales serán revisados con detenimiento para dar respuesta oportuna.

 

En el caso de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado atendió a 98 personas con casos distintos, predominando solicitudes de empleo, reinstalación y vinculación laboral para personas con discapacidad. 

 

 

 

La Secretaría de Turismo recopiló 25 solicitudes ciudadanas, destacando las propuestas de poner en marcha proyectos de inversión, solicitud de material para la promoción del Estado e información general de los diversos atractivos turísticos.

 

 

 

Por último, la Secretaría de Economía recibió a 26 emprendedores y microempresarios,  los cuales fueron escuchados por la titular Olivia Salomón Vivaldo.

Noticias relacionadas
Murió Antonio Valerio originario de Ilamacingo, de Acatlán de Osorio, por un balazo en la cabeza
13 de Septiembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO; PUE.-Un hombre que fue atacado con arma de fuego, murió a consecuencia de la severa herida en la cabeza, en el Hospital General Regional de Acatl&a...
Noticias relacionadas
Llegaron de Nueva York a una fiesta en Acatlan y encontraron la muerte por culpa de un chofer imprudente en carretera Puebla-Huajuapan de León.
13 de Septiembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Llegaron de Nueva York, en Estados Unidos, a una fiesta en Acatlán de Osorio, estado de Puebla, pero cuando viajaban en su vehículo,...