Tochimilco

15 de Agosto del 2019

Durante la temporada de lluvias protección civil de Tochimilco, implementa operativos de seguridad en viviendas con alto riesgo de deslave. Protección civil de Tochimilco se encuentra realizando inspecciones por poblaciones y zonas del municipio, esto con la finalidad de alertar a las familias que viven en zonas de alto riesgo como barrancas, laderas y orillas de ríos ante las probabilidades de desplazamientos y derrumbes ocasionados por la temporada de lluvia.

 

En este grave peligro se encuentran alrededor de treinta familias de La Magdalena Yancuitlalpan, San Miguel Tecuanipa y de los barrios San Juan y San Lorenzo, quienes ven amenazado su patrimonio y su integridad física con el riesgo de algún deslave.

 

Ante lo anterior el responsable de protección civil, menciono que ya se encuentran entablando conversación con las familias para señalarles los protocolos que deben seguir si en algún momento consideran necesario evacuar sus viviendas, de igual forma menciono que ante la incesante actividad volcánica que presenta el Popocatépetl, ha realizado recorridos rutinarios con vecinos de las comunidades de Tecuanipa, Santa Cruz, Tochimizolco, Cuilotepec, Tepanapa y San Martin para darles a conocer las medidas preventivas que tienen que seguir en caso de caída de ceniza ya que estas comunidades son las más próximas al coloso.

Noticias relacionadas
Murió Antonio Valerio originario de Ilamacingo, de Acatlán de Osorio, por un balazo en la cabeza
13 de Septiembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO; PUE.-Un hombre que fue atacado con arma de fuego, murió a consecuencia de la severa herida en la cabeza, en el Hospital General Regional de Acatl&a...
Noticias relacionadas
Llegaron de Nueva York a una fiesta en Acatlan y encontraron la muerte por culpa de un chofer imprudente en carretera Puebla-Huajuapan de León.
13 de Septiembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Llegaron de Nueva York, en Estados Unidos, a una fiesta en Acatlán de Osorio, estado de Puebla, pero cuando viajaban en su vehículo,...