Atlixco

20 de Agosto del 2019

Atlixco, Pue. El presidente municipal, Guillermo Velázquez, declaró que los 25 millones de pesos que otorgará el gobierno federal para la reparación de inmuebles históricos, se usarán para 9 proyectos.

 

De acuerdo con Velázquez, los recursos que llegarán la próxima semana se destinarán al pago de los proyectos y su inmediata ejecución; entre los que destaca la reparación del Ex Convento de Santa Clara, San Francisco, La soledad, el ex Hospital San Juan de Dios, el edificio Rascón y el Palacio Municipal.

 

El proyecto más grande es, quizá, la reparación del ex Hospital San Juan de Dios; pues se pretende convertirlo en un centro cultural. También se rescatará una parte del inmueble para asignar ese espacio a la creación de un museo de sitio, donde se exhibirán los vestigios hallados en la zona arqueológica de Atlixco.

 

Las obras de reparación no están concentradas únicamente en el Centro Histórico, afirmó el alcalde, sino que también incluyen el acueducto de la colonia Chapulapa. Esta obra no solo contempla la reparación de la estructura, sino también la vialidad que lo rodea.

 

El edil afirmó que el rescate de la totalidad de los edificios dañados del centro histórico requiere una inversión cercana a 200 millones de pesos y, sobre todo, autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Sin embargo, aclaró que ya se están elaborando proyectos para, en el 2020, continuar con una segunda etapa de rehabilitación arquitectónica. Esta vez, se busca alcanzar un presupuesto de entre 50 y 70 millones de pesos.

Noticias relacionadas
Detienen policías atlixquenses a ladrón tlaxcalteca
13 de Diciembre del 2019
La policía municipal de Atlixco aseguró ayer, en la colonia Los Molinos, a un sujeto en posesión de un automóvil robado.   El masculino de 23 a&n...
Noticias relacionadas
Sorprenden a empleados de Banco Azteca y les robaron sus vehículos
13 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos fueron robados a la empresa denominada Banco Azteca, de color rojo con negro.   Las dos son motocicletas de la marca I...