26 de Agosto del 2019

 

•    Cerca de 90 actividades se desarrollarán durante este mes patrio, destaca el festejo de la fundación de Atlixco.

 

En el marco del 440 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, el gobierno de Atlixco encabezado por Guillermo Velázquez inició los festejos del mes de septiembre con la pega del bando patrio y el tradicional Convite Atlixcayotontli, este último a celebrarse el próximo domingo primero de septiembre.

 

Desde muy temprano el alcalde de Atlixco y funcionarios del Ayuntamiento recorrieron las calles de Atlixco en el tradicional convite, acompañando a más de 100 danzantes, carrozas y bandas de música para invitar a este festival, que es un preludio al Huey Atlixcáyotl.

 

Posteriormente, Guillermo Velázquez y la Asociación de Charros realizaron la pega del bando patrio, dando lectura al mismo,  fue entonces cuando Velázquez Gutiérrez informó que el próximo 22 de septiembre Atlixco cumple 440 años de su fundación, por lo que habrá actividades previas para celebrar este festejo que es de todos los atlixquenses, además de las ya tradicionales fiestas patrias que se llevarán a cabo durante el 14, 15 y 16 de septiembre con el objetivo de recordar nuestra historia y homenajear a los héroes que nos dieron independencia.

 

Por último, recalcó que Atlixco preserva y conserva su historia, claro ejemplo de ello es que actualmente el Atlixcayotl, tradición más importante de este Pueblo Mágico, es considerada patrimonio del estado, colocando al municipio en un destino turístico y a la vanguardia en Puebla.

 

“Atlixco es un lugar encantador, por su clima, su gente y por supuesto, por sus tradiciones, en esta ocasión estamos marcando el inicio de todas esas grandes festividades”, concluyó.

 

Entre los eventos cívicos se encuentran: el izamiento de la Bandera Monumental el primero de septiembre, así como Guardias de Honor al Lábaro Patrio, la Ceremonia en Conmemoración de los Niños Héroes de Chapultepec, el tradicional Grito de Independencia, el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, entre otros.

 

De las actividades culturales y religiosas destacan el Festival Atlixcayotontli, los festejos de la Divina Infantita, el encendido de la iluminación de las fiestas patrias, el tradicional concurso de aficionados, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, además de la tradicional cabalgata y noche mexicana, el Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal, la peregrinación de Danzantes del Atlixcáyotl, la elección de la Xochicihuatl (Mujer Flor), la Edición 54 del Festival Huey Atlixcayotl y el aniversario de la denominación de Atlixco, Pueblo Mágico.

Noticias relacionadas
El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres
01 de Octubre del 2019
El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres...
Noticias relacionadas
Inicia SDR revisión de daños por desbordamiento de río en Piaxtla Y Tecomatlán
01 de Octubre del 2019
 Tras el desbordamiento del río Mixteco en Piaxtla y Tecomatlán sobre campos de cultivo, la Secretaría de Desarrollo Rural inició con el procedimie...