Mixteca

05 de Septiembre del 2019

TEHUITZINGO, PUE.- Quien fuera presidente municipal, en el periodo 2014-2018, Juan Pablo Rincón Moreno, fue denunciado penalmente en la Fiscalía de Investigación Regional de Acatlán de Osorio (FIRAO) bajo el delito de abuso de confianza.

 

            A finales del mes de septiembre de 2016, firmó el entonces presidente municipal de Tehuitzingo, un convenio con un particular por la renta de un camión de volteo con placas de circulación SF83240 del estado de Puebla, para utilizarlo en actividades propias y ajenas al ayuntamiento.

 

            El convenio establecía que finalizaba el día diez de octubre de 2019, es decir, que Rincón Moreno debería devolver el vehículo de la marca Dodge, pero no lo hizo y presuntamente se lo apropió de manera irregular, de ahí que el afectado y propietario, procedió a interponer la denuncia correspondiente.

 

            En varias ocasiones acudió todavía a la presidencia municipal para requerirle la devolución del vehículo, toda vez que la fecha de vencimiento estaba a cinco días de que terminara su mandato como alcalde, pero como se vio involucrado en una serie de escándalos, ya no iba al edificio público.

 

            Cuando acudió a su domicilio particular, los ocupantes y familiares que estaban en ese momento en la vivienda, le expresaron al particular que desconocían de su paradero, por lo que no le quedó opción que interponer la denuncia en la FIRAO donde pide la ubicación de Rincón Moreno y la devolución de su vehículo.

Noticias relacionadas
Murió Antonio Valerio originario de Ilamacingo, de Acatlán de Osorio, por un balazo en la cabeza
13 de Septiembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO; PUE.-Un hombre que fue atacado con arma de fuego, murió a consecuencia de la severa herida en la cabeza, en el Hospital General Regional de Acatl&a...
Noticias relacionadas
Llegaron de Nueva York a una fiesta en Acatlan y encontraron la muerte por culpa de un chofer imprudente en carretera Puebla-Huajuapan de León.
13 de Septiembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Llegaron de Nueva York, en Estados Unidos, a una fiesta en Acatlán de Osorio, estado de Puebla, pero cuando viajaban en su vehículo,...