Puebla

10 de Septiembre del 2019

 

*Etnias de Atlixco invitan al gobernador al Huey Atlixcáyotl

 

*Tras ocho años de no ser recibidos, el mandatario presidió el tradicional convite en Casa Aguayo

 

Ciudad de Puebla, Pue.- En medio de bailables, rituales y arreglos florales, integrantes de diferentes etnias de Atlixco realizaron el tradicional convite para invitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta al Huey Atlixcáyotl en su edición número 54, que se realizará el 29 de septiembre en el Cerro de San Miguel.

 

Acompañado por el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; el participante del festival, Guillermo Primitivo Gachupín Pérez expresó en lengua indígena la invitación al mandatario y junto con grupos de danzantes llevaron a cabo este tradicional convite en Casa Aguayo.

 

Tras la invitación, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta resaltó la importancia de mantener vivo este importante festival que es Patrimonio Cultural y reiteró que durante su gestión los pueblos originarios serán preservados y reinsertados al desarrollo.

 

“Compartimos con ustedes la convicción de preservar las costumbres, la cultura, la lengua materna y todo el contenido de lo que son nuestros pueblos originarios, nuestras comunidades indígenas, insertados en el desarrollo, no anulados”, expresó el titular del Ejecutivo.

 

Noticias relacionadas
Profesora de Acatlán fue victima de robo, se llevaron gran parte de su patrimonio en dinero y joyas.
14 de Noviembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-una profesionista de la docencia, fue víctima de robo en su vivienda, ubicada en el barrio La Palma, al poniente de la ciudad de Acatlá...
Noticias relacionadas
Estudiante de la UTIM se suicida colgándose de su casa.
14 de Noviembre del 2019
TECOMATLÁN, PUE.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), de 21 años de edad, determinó quitarse la vida, al colgarse al int...