Puebla

10 de Septiembre del 2019

 

*Etnias de Atlixco invitan al gobernador al Huey Atlixcáyotl

 

*Tras ocho años de no ser recibidos, el mandatario presidió el tradicional convite en Casa Aguayo

 

Ciudad de Puebla, Pue.- En medio de bailables, rituales y arreglos florales, integrantes de diferentes etnias de Atlixco realizaron el tradicional convite para invitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta al Huey Atlixcáyotl en su edición número 54, que se realizará el 29 de septiembre en el Cerro de San Miguel.

 

Acompañado por el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; el participante del festival, Guillermo Primitivo Gachupín Pérez expresó en lengua indígena la invitación al mandatario y junto con grupos de danzantes llevaron a cabo este tradicional convite en Casa Aguayo.

 

Tras la invitación, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta resaltó la importancia de mantener vivo este importante festival que es Patrimonio Cultural y reiteró que durante su gestión los pueblos originarios serán preservados y reinsertados al desarrollo.

 

“Compartimos con ustedes la convicción de preservar las costumbres, la cultura, la lengua materna y todo el contenido de lo que son nuestros pueblos originarios, nuestras comunidades indígenas, insertados en el desarrollo, no anulados”, expresó el titular del Ejecutivo.

 

Noticias relacionadas
Murió Antonio Valerio originario de Ilamacingo, de Acatlán de Osorio, por un balazo en la cabeza
13 de Septiembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO; PUE.-Un hombre que fue atacado con arma de fuego, murió a consecuencia de la severa herida en la cabeza, en el Hospital General Regional de Acatl&a...
Noticias relacionadas
Llegaron de Nueva York a una fiesta en Acatlan y encontraron la muerte por culpa de un chofer imprudente en carretera Puebla-Huajuapan de León.
13 de Septiembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Llegaron de Nueva York, en Estados Unidos, a una fiesta en Acatlán de Osorio, estado de Puebla, pero cuando viajaban en su vehículo,...