Puebla

10 de Septiembre del 2019

 

César Musalem Jop.

 

 

                      1.- Aunque suene antidemocrático; medio o casi verticalista; impositivo; leninista, no fascista; el Poder posé diez mil caras en su ejercicio.    A veces las dicta-duras dan la impresión de ser dicta blandas en sus actos administrativos.   En otras muchas demuestran los asertos que dá La Filosofía del Poder y la Teoría del Estado, ejerciendo brutalmente el monopolio de la violencia, castigando, encarcelando, aniquilando física y/o mentalmente a los inconformes  con el estado de cosas.

 

                      2.- El PRI, cuando gobiernos daba bandazos institucionales de extremo a extremo, pues en 80 años (devino gracias a su conducción)  de ser un país feudal a otro sub-desarrollado, o en desarrollo, para no ofender el avance evolutivo capitalista, órbita a la cual por aproximación pertenecemos, aunque también por nacencia como país.

 

                      3.- La generosidad de los gobiernos priistas, se dió en dos de sus tres poderes:  el (los) ejecutivos federal, y estatales; y el legislativo federal y los provinciales.

 

                      4.- Los ejecutivo en  formas de Gobernación ahora reprobadas por la dominancia de la corrupción e inseguridad.   Lo legislativo:  cediendo encargos dentro de las cámaras a los diputados de partidos de minoría, lo cual les permitía mayores ingresos  $$$ camarales por cubrir ciertos rangos a los cuales  no tenían derecho de “estar” por ser minorías.

 

                      5.- Fue así, como el PRI dominando per se   o por alianzas la cámara de diputados federales en una medida alejada de toda línea del poder mayoritario, concedió a los minoristas que la presidencia camaral fuese rotatoria en los 3 años.

 

                      4.1.- Hete aquí (Pedro Ángel Palou “El Viejo”), que llega el sunami morenista al Congreso General, bajo el liderazgo del político genial que es Porfirio Muñoz Ledo, expositor de ideas racionales, él cual precisa que la presidencia de toda la diputación federal pertenece a las mayorías (no a las minorías) y en consecuencia MORENA estará los tres periodos y no uno.

 

                      5.- Ante tal razonamiento del ejercicio mayoritario, los chillidos, lamentos, lenguaje procaz de los diputados priistas y panistas contra Muñoz Ledo aún se oyen hasta China y Rusia.

 

                      5.1.- AMLO, intervino directamente dizque por que el escándalo de los minoritarios agredía a su gobierno, y ahora el PAN señorea la presidencia de la cámara diputadil federal; “cosas veredes Mio Cid”

 

                      6.- Lo único ganancioso para el común, (nosotros), es que ahora Muñoz Ledo antes contenido en su que hacer por el reglamento, será un diputado dictador de la teoría del Poder  y de la teoría del Estado, que enseñará  a la diputación haciéndolos mejores.

 

                      NUESTRA CASA.- Decenas de acudientes   a las reuniones gubernativas.   Todos solicitantes, todos demandantes de algo.   Ninguno que lleve  apoyos de nada y para nada.   Es la poblanidad doliente ¿y la otra?.

 

 

 

 

 

 

cesarmusalemjop@hotmail.com

Noticias relacionadas
Murió Antonio Valerio originario de Ilamacingo, de Acatlán de Osorio, por un balazo en la cabeza
13 de Septiembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO; PUE.-Un hombre que fue atacado con arma de fuego, murió a consecuencia de la severa herida en la cabeza, en el Hospital General Regional de Acatl&a...
Noticias relacionadas
Llegaron de Nueva York a una fiesta en Acatlan y encontraron la muerte por culpa de un chofer imprudente en carretera Puebla-Huajuapan de León.
13 de Septiembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Llegaron de Nueva York, en Estados Unidos, a una fiesta en Acatlán de Osorio, estado de Puebla, pero cuando viajaban en su vehículo,...