Izúcar de Matamoros

23 de Septiembre del 2019

 IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Días y noches lamentables son las que sufrió un pequeño de cinco años, Joshcar Mateo Amador Sánchez, durante el mes de octubre de 2017, fecha en que un individuo (ya preso), de nombre Absalón Jovanni Cervantes Rivera, lo habría (presuntamente) golpeado severamente.

 

            En su momento, el hermano de nueve años, testigo de lo sucedido, durante el día 19 de octubre de 2019, corrió a contarle  sus abuelos, radicados al igual que los anteriores, en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, toda vez que fue víctima de maltrato infantil.

 

            A bordo de un automóvil particular, propiedad del abuelo, primero fue llevado a la clínica comunitaria en Escape de Lagunillas, pero el personal médico le indicó que presentaba síntomas graves, le recomendación fue que se lo llevaran al Hospital General de Axochiapan, en el estado de Morelos.

 

            En este nosocomio, le indicaron a los dos abuelos, que estaba siendo preparado con médicos, enfermeras y ambulancia, debido a que sería llevado al Hospital para el Niño y Adolescente Morelense (HNAM), donde fue ingresado el día 19 y falleció el día 23 de octubre de 2017.

 

            Absalón Jovanny, declaró que el niño se había caído, lo que era muy constante, pero el hermano de nueve años reiteró que este hombre, pareja sentimental de Patcy Dorel Amador Sánchez (también detenida), siempre lo castigaba golpeándolo con cualquier objeto, en cualquier momento y por cualquier motivo.

 

            Debido a las inconsistencias en sus palabras, personal médico ordenó al personal de vigilancia procediera a la detención del individuo que fue ingresado a la cárcel morelense de Cuautla, en tanto se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio, que después fue canalizada a su similar del estado de Puebla.

 

            Tanto la CDI como Absalón Jovanny fueron canalizados, a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) y el sujeto ingresado al penal estatal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, donde prosiguió su juicio; pero en cuanto a su pareja sentimental, Patcy Dorel, fue reportada por sus familiares como desaparecida.

 

            Incluso, se inició una CDI por el delito de desaparición de persona, toda vez que Patcy Dorel a raíz del presunto homicidio cometido por su pareja hacia el pequeño Joshcar Mateo, evadió su responsabilidad como lo hizo desde el principio que nunca lo protegió, pese a que fue testigo de lo sucedido.

 

            La mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando fue ubicada en la calle Morelos, en la ciudad de Izúcar de Matamoros, donde caminaba, pero ella intentó sobornar a los representantes de la FGEP ofreciéndoles dinero, por lo que fue detenida y presentada en Fiscalía regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM).

 

            Aparte del delito de cohecho, enfrentará el de homicidio, pero trascendió que le fue decretada legal la detención pero junto con Absalón Jovanny, enfrentarán el proceso que tienen en sus manos, las autoridades competentes.

Noticias relacionadas
Profesora de Acatlán fue victima de robo, se llevaron gran parte de su patrimonio en dinero y joyas.
14 de Noviembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-una profesionista de la docencia, fue víctima de robo en su vivienda, ubicada en el barrio La Palma, al poniente de la ciudad de Acatlá...
Noticias relacionadas
Estudiante de la UTIM se suicida colgándose de su casa.
14 de Noviembre del 2019
TECOMATLÁN, PUE.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), de 21 años de edad, determinó quitarse la vida, al colgarse al int...