Puebla

24 de Septiembre del 2019

• El gobernador encabezó la entrega de estímulos a atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 

 

• Afirmó que Puebla tendrá un proyecto a mediano y largo plazo para rescatar todas las ramas del deporte

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de estímulos a atletas ganadores en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, acto en el que anunció que en Puebla se apoyará por igual el deporte popular y de alto rendimiento. 

 

“Yo al deporte lo veo desde dos vertientes, el deporte popular que debe estar al alcance de todos pues sirve para restituir el tejido social y que además tiene que ver con mente sana en cuerpo sano y que contribuye a una mejor convivencia; y la segunda, es el deporte de alto rendimiento, en el que también el gobierno no está presente”, afirmó.

 

Al garantizar que en su administración contará con un proyecto de mediano y largo plazo, el mandatario señaló que los poblanos se sienten orgullosos del carácter forjado por estos deportistas que con su esfuerzo, capacidad y carácter pusieron en alto el nombre de México y de Puebla. 

 

 

“Los estímulos entregados son sólo una pequeña muestra de reconocimiento para los que participaron y obtuvieron un lugar en dicha justa deportiva”, manifestó el titular del Ejecutivo.

 

En el marco de esta entrega de estímulos, Barbosa Huerta resaltó que los órdenes de gobierno deben apoyar mucho más al deporte, por lo que su administración desarrollará programas de deporte en colonias populares, barrios, juntas auxiliares y colonias. 

 

Ante padres de familia, amigos y familiares de los atletas ganadores, el gobernador instruyó a la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, a que presente propuestas para las disciplinas popular y de alto rendimiento: “Es un asunto de mediano y largo plazo, pero es necesario rescatar la formación y el aliento de capacidades físicas, desde los niños hasta la etapa en donde se debe culminar toda la posibilidad de ser grandes deportistas”.  

 

El titular del Ejecutivo refirió que, si en Puebla se tienen mejores ejemplos de que las poblanas y poblanos pueden ser campeones, el futuro está de nuestro lado, por lo que ofreció poner a disposición las capacidades del gobierno para que en la entidad todas las ramas del deporte sean rescatadas. 

 

Por su parte, la directora del Instituto Poblano del Deporte exhortó a los deportistas ganadores a representar con orgullo a Puebla, ya que el gobernador Barbosa Huerta es un gran aliado, quien mantiene un compromiso para apoyar e impulsar el deporte entre la niñez, juventud y población en general.

 

Los deportistas que recibieron estímulos son: Victoria Cruz Romano en la categoría de karate; Diana Luna Sánchez, natación; Marcos Madrid, tenis de mesa; Claudia Romero e Iván Torres, taekwondo; Laura Coraza Castañeda paraatletismo; Moisés Cereso, Omar Otero y Eduardo Cereso, fútbol 5 ASIDE; entre otros que resultaron ganadores en los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Lima 2019. 

 

En la entrega de reconocimiento también estuvo presente el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

 

Noticias relacionadas
El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres
01 de Octubre del 2019
El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres...
Noticias relacionadas
Inicia SDR revisión de daños por desbordamiento de río en Piaxtla Y Tecomatlán
01 de Octubre del 2019
 Tras el desbordamiento del río Mixteco en Piaxtla y Tecomatlán sobre campos de cultivo, la Secretaría de Desarrollo Rural inició con el procedimie...