Atlixco

27 de Septiembre del 2019

El municipio de Atlixco se integró hoy a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN); una coalición de municipios comprometidos a nivel nacional, en establecer, dentro del plan municipal de desarrollo, las estrategias y políticas públicas que ayuden a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

El presidente Municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y la presidenta del DIF municipal, Mónica Caballero González, asistieron hoy a la XXIX Asamblea de la RMCAN y ahí, rindieron protesta en representación de Atlixco, que en adelante será miembro permanente de la misma.

 

Dicha asamblea trata temas relacionados con el bienestar de la niñez en general; como crianza positiva, prevención de abuso, promoción de la lactancia materna, y presentación de programas nacionales para favorecer el sano desarrollo de niños y niñas.

 

La RMCAN se constituyó en el año 2011 y cuenta con aliados nacionales e internacionales, como SIPINNA Nacional, UNICEF, World Vision, Save the Children, REDIM, Fundación JUCONI, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

La adhesión del municipio al organismo, favorecerá la creación de alianzas que beneficien a los atlixquenses con la aplicación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

También proporciona la oportunidad de trabajar a favor de los derechos de los menores con el acompañamiento y asesoría de organismos nacionales e internacionales, expertos en la materia.

Noticias relacionadas
Profesora de Acatlán fue victima de robo, se llevaron gran parte de su patrimonio en dinero y joyas.
14 de Noviembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-una profesionista de la docencia, fue víctima de robo en su vivienda, ubicada en el barrio La Palma, al poniente de la ciudad de Acatlá...
Noticias relacionadas
Estudiante de la UTIM se suicida colgándose de su casa.
14 de Noviembre del 2019
TECOMATLÁN, PUE.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), de 21 años de edad, determinó quitarse la vida, al colgarse al int...