Tochimilco

28 de Noviembre del 2019

La dirección de protección civil del Ayuntamiento de Tochimilco, en coordinación con Protección civil del estado, para llevar a cabo un simulacro de evacuación por una contingencia volcánica.

 

La cercanía del municipio con el cráter del volcán Popocatépetl, pone en riesgo constante a la población de este lugar; mas de diecisiete mil habitantes serían los que se tendrían que trasladar hasta refugios ubicados en el municipio de Izúcar de Matamoros.

 

A raíz de esto se llevó a cabo un simulacro en la cabecera municipal y en la localidad de Santa Cruz Cuautomatitla, en la que se llevó a cabo un protocolo completo de evacuación, en la que llegaron unidades de Policía Estatal, vial, turística y bomberos, que junto con protección civil del estado coordinaron las labores de evacuación de alumnos y población en general, por las rutas de evacuación hacia diversos refugios temporales ubicados en el municipio de Izúcar de Matamoros, en total fueron más de 600 evacuados, en unidades de transporte público.

 

Con esta actividad, se pone de manifiesto la capacidad del municipio y de las autoridades para realizar esta actividad de forma rápida en caso de que fuera necesario.

Noticias relacionadas
Detienen policías atlixquenses a ladrón tlaxcalteca
13 de Diciembre del 2019
La policía municipal de Atlixco aseguró ayer, en la colonia Los Molinos, a un sujeto en posesión de un automóvil robado.   El masculino de 23 a&n...
Noticias relacionadas
Sorprenden a empleados de Banco Azteca y les robaron sus vehículos
13 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos fueron robados a la empresa denominada Banco Azteca, de color rojo con negro.   Las dos son motocicletas de la marca I...