Atlixco

30 de Septiembre del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Ocho planteles escolares fueron víctima de robo en sus instalaciones, donde el común factor, fue el forzamiento de las chapas de las puertas para después, proceder al robo de equipos, lo que sucedió en la región de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros.

 

Durante la semana del periodo del lunes 23 al viernes 27 de septiembre de 2019, en varias poblaciones se cometieron dichos ilícitos donde los planteles educativos son los afectados sin que se conozca quien o quienes cometieron los robos a las instalaciones educativas.

 

En la comunidad de Guadalupe Mixquitepec, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana, solo quedó en intento el robo, debido a que se activó la alarma antirrobo, lo que originó que llegaran los vecinos además de Policía Municipal y docentes que detectaron que solo fue forzada la chapa de la puerta.

 

En el preescolar “Mariano Matamoros”, ubicado en la ciudad de Izúcar de Matamoros, un equipo de grabadora, de DVD y material de papelería, es lo robado en este plantel educativo, sin que se contabilice económicamente a cuánto asciende lo robado.

 

Pero en la población de Don Roque, de dos aulas de la primera “José María Morelos y Pavón”, fueron sacados, una impresora, un proyector, bocinas, una mezcladora de sonido y una podadora; en tanto que en la primera “Manuel Ávila Camacho”, fue robado un proyecto; ambos pertenecientes al municipio de Chietla.

 

La zona de CHiautla de Tapia, no fue la excepción, en este balance, donde una tercia de escuelas fueron las afectadas.

 

Aunque no se precisó el nombre del plantel, este se ubica en Chiautla de Tapia, donde tres pantallas digitales y una lap top, fueron robadas.

 

En el segundo de los casos, también en Chiautla de Tapia, fu robado un amplificador, dos  bocinas y micrófono; en ambos, el inspector auxiliar, Mario Ayala, comunicó a los directivos lo sucedido.

 

También, en Chiautla de Tapia, la escuela telesecundaria “Ignacio Zaragoza”, solo “se reportó el robo”, sin abundarse más detalles.

Noticias relacionadas
Hombre de Jolalpan, muere calcinado tras ecender una vela que al alcanzó algo flamable y se quemo toda su vivienda.
09 de Diciembre del 2019
JOLALPAN, PUE.-Debido a un posible descuido, una veladora alcanzó materiales flamables al interior de una vivienda ubicada en calle San Ambrosio, en la Segunda Secció...
Noticias relacionadas
Le disparan a dos hermanos en Izúcar, lamentablemente uno murió y el otro está  herido
06 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Los hermanos Guzmán González, fueron atacados con arma de fuego, durante la noche del viernes seis de diciembre de 2019, en un punto...