Mixteca

25 de Noviembre del 2019

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Un hombre junto con su mascota, murieron ahogados cuando cayeron al fondo de un pozo con agua, ubicado en el paraje conocido como La Trinidad, en el ejido de Tejalpa, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, en el estado de Puebla.

 

El hombre, de 56 años de edad, junto con sus seis perros, de edad pequeña, cuidaba sus borregos en dicho lugar, durante la tarde del día sábado 23 de noviembre de 2019, pero una de sus mascotas se acercó y colocó sobre la orilla del pozo que no tiene protección, entonces resbaló y cayó al interior del mismo.

 

El perrito, empezó a gritar, los demás perros empezaron a ladrar, el hombre se percató de lo sucedido, se coloca una cuerda para bajar la cual no sujetó apropiadamente y es cuando también cae, los perros empiezan –nuevamente-, a ladrar, pasaron los minutos sin que nadie los escuchara.

 

Hasta después, algunos vecinos vieron a los perros desesperados, se acercaron y descubrieron que el hombre, identificado como Juan Pérez Tapia junto con su mascota, murieron ahogados, lo cual fue avisado, primero a la Policía Municipal de Tehuitzingo, después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).

 

También llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), que procedieron al levantamiento del cuerpo del hombre, tarea que concluyó a las 6:00 horas del día domingo 24 de noviembre; pese a que los habitantes, en su momento lo sacaron a la superficie.

 

Pese a que en su momento, algunos habitantes y familiares de la víctima se opusieron a que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), mediante el díálogo por parte de representantes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), fue posible su ingreso a dicho lugar donde se le efectuó la autopsia de ley.

 

El hombre, originario de la comunidad de San Martín, aparte que cuidaba de sus cabezas de ganado, lo hacía con sus mascotas que son seis, a quienes alimentaba, incluso, tomaban refresco y según testimonios de sus allegados, sí quería mucho a sus animales.

Noticias relacionadas
Detienen policías atlixquenses a ladrón tlaxcalteca
13 de Diciembre del 2019
La policía municipal de Atlixco aseguró ayer, en la colonia Los Molinos, a un sujeto en posesión de un automóvil robado.   El masculino de 23 a&n...
Noticias relacionadas
Sorprenden a empleados de Banco Azteca y les robaron sus vehículos
13 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos fueron robados a la empresa denominada Banco Azteca, de color rojo con negro.   Las dos son motocicletas de la marca I...