Puebla

17 de Diciembre del 2019

 

- Se rehabilitarán los centros deportivos en el estado, comentó el mandatario. 

 

- Vamos a invertir para que el deporte popular abra sus puertas a toda la sociedad, expresó.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “El deporte será un instrumento más para la prevención del delito en el estado”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 y estímulos a deportistas destacados por su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

 

En su mensaje, el mandatario dijo que desde el gobierno están convencidos que el deporte es la vía para poder mejorar las relaciones humanas y sociales, así como rehabilitar los valores. Por tal razón, señaló que dará todo el apoyo para que toda la ciudadanía tenga acceso a practicar alguna disciplina.

 

En este sentido, Barbosa Huerta agregó que se invertirán los recursos necesarios para que el deporte popular, abra sus puertas a todos

 

“Ustedes jóvenes, hombres y mujeres, todos aquellos que están pendientes de que sea el deporte la vía para poder mejorar las relaciones humanas, las relaciones sociales, para rehabilitar valores, para que sea un mecanismo de prevención en lo que debe de ser, la mejora de la sociedad; mi gobierno está convencido que debe apoyar con todo al deporte, es prevención al delito”, comentó el gobernador.

 

Además, el Ejecutivo expresó que se rehabilitarán los centros deportivos en el estado y se trabajará en la implementación de una política pública en materia de deporte.

 

Argumentó que será en el municipio de Tehuacán donde se iniciarán los trabajos de modernización de canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, entre otros espacios deportivos. 

 

“Vamos a empezar allá, rehabilitando canchas de fútbol, rehabilitando canchas de voleibol y básquetbol, y viendo las unidades deportivas que están, como en Puebla, olvidadas del mantenimiento que la autoridad debió haber dado”; puntualizó Barbosa Huerta. 

 

En su mensaje, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro reconoció a las y los atletas que han puesto en alto el nombre del estado. 

 

Indicó que hoy Puebla en materia de deporte cuenta con un gran aliado como lo es el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Señaló que, gracias al respaldo del mandatario, la presencia de la entidad en futuras competencias traerá buenos resultados.

 

 

Durante el encuentro con los atletas, el mandatario y la directora general del Instituto Poblano del Deporte premiaron y entregaron un estímulo económico por 36 mil 666 pesos (para cada uno) a Gerardo Lomelí Ponce en la categoría de deporte convencional; Moisés Cerezo Rivera, deporte adaptado, y a Ricardo Bonet Corrales por su trabajo como entrenador, mientras que a Maricruz Colón Tenorio se le dio un reconocimiento por su labor en fomento deportivo.

 

Noticias relacionadas
CELEBRA GOBERNADOR QUE LA VW PRODUCIRÁ  SU NUEVA CAMIONETA EN PUEBLA
18 de Septiembre del 2020
-Destacó que la entidad es el idóneo asiento de negocios para las empresas   -Por otro lado, anunció que se evaluará la ampliación del hor...
Noticias relacionadas
Guillermo Velázquez trabaja para dignificar colonias de Atlixco
18 de Septiembre del 2020
*Con una inversión total de 3 millones 963 mil 026 pesos En gira de trabajo por las juntas auxiliares de Axocopan, Metepec y la colonia Solares Chicos, el alcalde de A...