Atlixco

18 de Diciembre del 2019

 El pasado martes 17 de diciembre en sesión de Cabildo fueron aprobadas las modificaciones a la estructura orgánica del Ayuntamiento de Atlixco, el cual entrará en vigor a partir del día uno de enero del año 2020.

 

Entre las modificaciones está el Instituto Municipal de la Juventud que cambiará su denominación a Dirección de la Juventud y el Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco a Dirección de la Mujer, quienes dependerán de la Secretaría del Bien Común. Estos cambios obedecen a que los Institutos se rigen bajo un esquema diferente de operación y requieren de patrimonio propio, situación que no puede ejercerse para el próximo año lo que motivó dicha modificación.

 

Además, fueron aprobados otros cambios de estructura y nombres en el DIF, la Tesorería, Sindicatura, Contraloría y Presidencia Municipal, así como la Secretaría del Ayuntamiento y las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gobernanza y Desarrollo Económico.

 

La propuesta fue ajustada para el logro de los objetivos planteados en el Gobierno Municipal, por lo que se considera oportuno en esta parte del periodo de la administración, que se realicen los ajustes a la estructura orgánica, que atiendan las circunstancias del entorno financiero y socioeconómico actuales.

Noticias relacionadas
Se rehabilita alumbrado público en el municipio de Juan N. Mendez
17 de Febrero del 2020
  El Ayuntamiento de Juan N. Mendez, encabezado por el alcalde Alejandro López Velasco, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de alumbrado pú...
Noticias relacionadas
En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares
17 de Febrero del 2020
El 76.6% de la población urbana es usuaria de Internet. En la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento. De los hogares del país, 44.3% disp...