Atlixco

25 de Febrero del 2020

 

En gira de trabajo, el alcalde de Atlixco José Guillermo Velázquez Gutiérrez inauguró los trabajos de rehabilitación para la primaria Ignacio Zaragoza y el adoquinamiento de la calle 5 Norte-Sur de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan.

 

Con una inversión de un millón 068 mil 249 pesos con 25 centavos se realizó la impermeabilización de aulas y sanitarios, así como la instalación de 45 luminarias y la construcción de una cisterna para la primaria Ignacio Zaragoza.

 

En la institución Velázquez Gutiérrez afirmó que estas obras cubren necesidades básicas para el desarrollo adecuado de docentes y alumnos. Además, resaltó que el logro de estas es posible gracias al trabajo conjunto de padres de familia, directivos y autoridades quienes se unen para gestionar ante la comuna dichos beneficios y dan seguimiento para el cumplimiento de los mismos.

 

David de los Santos, Inspector de la colonia Lomas de Axocopan agradeció a nombre de todos los presentes las acciones realizadas en esta primaria, mencionó que desde hace más de 30 años no se había hecho alguna renovación a la misma, por lo cual, los cambios de este día daban cumplimento a un sueño esperado.

 

Posteriormente el presidente municipal se trasladó a la calle 5 Sur de la Magdalena Axocopan para inaugurar la pavimentación de 373. 18 metros lineales, lo que equivale a una avenida completa y beneficia a familias de las calles 5 Norte y Sur.

 

Al respecto, el munícipe informó que estos trabajos tuvieron un costo de 2 millones 290 mil 010 pesos con 65 centavos y que incluyen la construcción de banquetas, así como la instalación de alumbrado público con paneles solares, esto último con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente y ahorrar el consumo de energía eléctrica.

 

Al inaugurar esta obra, Pedro Maximiliano, Presidente Auxiliar de la Magdalena Axocopan mencionó que desde hace más de 15 años los pobladores gestionaron este adoquinamiento, pero fue hasta esta administración que se realizaron los trabajos gracias al apoyo decidido del alcalde.

 

Resaltó que esta acción que les permite transitar por vialidades adecuadas, que promueven la movilidad al incluir una ciclovía, además de dar seguridad a los transeúntes con una correcta iluminación.

 

Cabe hacer mención que por la mañana el alcalde, su esposo Mónica Caballero Gonzales, Presidenta del DIF y su equipo de regidores visitó el preescolar indígena Quetzalcóatl de la junta auxiliar de Coyula y el Jardín de Niños CAIC de la Magdalena Axocopan para entregar mobiliario del programa “Estar Bien para Aprender Mejor”, con una inversión municipal total de 39 mil 343 pesos con 25 centavos.

Noticias relacionadas
INEGI toma medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19
31 de Marzo del 2020
  Se postergan hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas. Se levantarán datos por internet, tel&eacute...
Noticias relacionadas
ASUME GOBIERNO DE PUEBLA NUEVAS MEDIDAS FEDERALES POR COVID- 19: BARBOSA HUERTA
31 de Marzo del 2020
  ·        El programa de respuesta alimentaria atenderá a personas que carecen de empleo e ingresos ·        Po...