Huaquechula

21 de Enero del 2020

Bajo el programa “Estar Bien para Aprender Mejor”, implementado en esta administración que busca coadyuvar en el desarrollo educativo de niños y jóvenes, el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez entregó mobiliario en el Preescolar Macuixochitl y la Secundaria Técnica 104.

 

Fue en el Jardín de Niños de la colonia Maximino Ávila Camacho, donde el munícipe inició su gira de trabajo, acompañado de padres de familia y maestros realizaron el acto denominado “Lunes Cívico” para posteriormente entregar 20 mesas, 40 sillas, 2 escritorios y 3 organizadores para esta institución con una inversión 3 a 1 (tres pesos Gobierno, un peso Padres de Familia) mayor a 30 mil pesos, beneficiando a cerca de 200 pequeños.

 

Al respecto, Guadalupe Palacios Motolinía, directora del Preescolar señaló que esta acción perdurará y será relevante para continuar en la formación de esta y muchas generaciones. Así mismo, afirmó que serán de estímulo para los pequeños que acuden día a día a la institución.

 

“Con la decidida colaboración del Ayuntamiento, hoy nos toca gozar de esta solidaridad a la educación, este día cumplen su palabra, ahora es nuestra tarea como docentes formar e inculcar valores para que como adultos pongan en alto nuestro querido Atlixco”, concluyó Palacio Motolinía. 

 

Alma Ponce, presidenta del Comité de Padres, agradeció a nombre de esta institución todas las facilidades otorgadas para ingresar a este programa, que se traduce en una mejora, además que compromete a los padres de familia, niños y maestros a colaborar para que permanezcan en buenas condiciones para futuras generaciones.

 

El presidente también acudió a la Secundaria Técnica número 104, Batallón Libres de Atlixco, en el que entregó 7 gabinetes universales, 100 sillas y 4 mesas plegables a la institución. 

 

Ahí, Velázquez Gutiérrez resaltó que, el éxito de este programa se debe a la participación ciudadana, pues gracias al apoyo de padres de familia y docentes que unen esfuerzos se logra el bien común para la comunidad estudiantil.

 

Por último, felicitó a cada uno de los que integraron la gestión y que decididamente participaron en la convocatoria, que busca optimizar el sistema de aprendizaje y motivar a los jóvenes que representan el futuro de Atlixco y el motor para trabajar en pro de la educación.

 

 

Noticias relacionadas
Hombre de 43 años se suicida en Atlixco por problemas sentimentales.
27 de Marzo del 2020
ATLIXCO, PUE-.Un hombre de 43 años de edad, murió al quitarse la vida, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, al par...
Noticias relacionadas
ANUNCIA GOBIERNO ATLIXQUENSE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SEGUNDA ETAPA DE CONTINGENCIA
27 de Marzo del 2020
Para continuar con las acciones orientadas la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que...