ATLIXCO REFRENDA SU COMPROMISO CON EL CAMPO POBLANO; ALEJANDRO ARMENTA RECONOCE EL TRABAJO DE ANA LAURA ALTAMIRANO

Como parte de la estrategia para fortalecer al campo poblano y acercar más oportunidades a las familias productoras, el gobernador Alejandro Armenta encabezó en Atlixco la entrega de apoyos productivos, insumos estratégicos, maquinaria agrícola y tecnología de última generación para beneficio de las y los productores de la región.

Durante el evento, el mandatario estatal reconoció el trabajo territorial que realiza la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien además coordina la microrregión de Atlixco, destacando su cercanía con la población, capacidad de gestión y resultados en favor de las familias de esta importante región del estado.

Ana Laura Altamirano informó que de enero a la fecha, en coordinación con delegados, enlaces comunitarios, autoridades municipales y representantes populares, se han impulsado diversas acciones que fortalecen el bienestar social, el desarrollo económico y la productividad del campo:

  • Entrega de sillas de ruedas, apoyos alimentarios e incorporación de beneficiarias a proyectos productivos del programa Mujer Rural Emprendedora.
  • Atención médica especializada para 30 pacientes de la región.
  • Realización de faenas comunitarias en distintos municipios.
  • Impulso al deporte mediante torneos de basquetbol, futbol y ciclismo para niñas, niños y jóvenes.
  • Capacitación de 1,219 mujeres a través de 55 “Talleres por Amor”, promoviendo el autoempleo y el valor agregado a la producción local.
  • Entrega de 450 árboles frutales en instituciones educativas.
  • Desazolve de 350 metros del Canal Cantarranas, beneficiando a floricultores y habitantes de las colonias Cabrera y Gamboa.
  • Organización de una gira de intercambio tecnológico para productores de aguacate en el estado de Michoacán.
  • Diseño de marcas, etiquetas y acompañamiento para el registro de productos con valor agregado.
  • Promoción de floricultores de la región mediante ruedas de prensa y estrategias de difusión.
  • Apoyo a la comercialización de productos poblanos como mezcal, mole, miel, productos de belleza, joyería artesanal y flores en espacios como la Feria de Puebla, el Congreso del Estado y los Pabellones Por Amor a Puebla.

Asimismo, destacó que durante 2025 se ha realizado una inversión superior a 46 millones de pesos en la microrregión de Atlixco, beneficiando a más de 4 mil 700 productoras y productores mediante programas de mecanización, insumos estratégicos, ganadería, apicultura, atención a contingencias y fortalecimiento productivo.

Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos del programa Insumos Estratégicos para la Producción, maquinaria agrícola del programa Seguridad para el Campo Poblano y presentó el Rover Agrícola XAG R200, una innovadora tecnología equipada con inteligencia artificial que coloca a Puebla a la vanguardia en agricultura de precisión y fortalece la productividad del campo poblano.

El gobernador Alejandro Armenta reconoció en Ana Laura Altamirano a una mujer comprometida con su estado, que conoce el territorio porque lo recorre todos los días y que entiende las necesidades de la gente porque mantiene una cercanía permanente con las comunidades. Su trabajo en campo, capacidad de organización y sensibilidad para atender las demandas de las y los productores han permitido consolidar una política pública con resultados tangibles para las familias poblanas. Con liderazgo, experiencia y vocación de servicio, Ana Laura Altamirano se ha convertido en una pieza fundamental de la transformación que vive el campo poblano, demostrando que cuando se gobierna cerca de la gente, los resultados llegan a cada comunidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *