Cada día casi dos adultos mayores son víctimas de ciberdelitos en Puebla.

Los delitos cibernéticos continúan afectando a la población de la tercera edad en Puebla. Entre enero y mayo de 2026, un total de 238 adultos mayores fueron víctimas de algún ciberdelito en la entidad, cifra que representa un incremento del 10.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2025, cuando se registraron 216 casos.
La usurpación de identidad encabezó la lista con 100 casos, seguida por el fraude electrónico con 58 denuncias y la extorsión cibernética con 45 reportes.
Puebla capital concentró más de dos terceras partes de los casos registrados en el estado.
Autoridades recomiendan no compartir datos personales o bancarios por llamadas, mensajes o redes sociales y verificar siempre la identidad de quienes solicitan información.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *